Facebook es una mala compañía


Todos conocemos el modus operandi de Facebook que es terriblemente arbitrario y donde nunca hay alguien con quien encontrar soluciones, es una red social de nadie para nadie, siempre ha sido así y no va a cambiar porque es el ADN de su fundador, basado en mentiras y traiciones. 


Bloqueos de acortadores de URLS


Facebook ya tiene un amplio historial de bloqueos y sanciones a pequeños emprendedores digitales, su historia está plagada de presiones para que el ciudadano digital haga lo que Facebook dicta como Facebook quiere que lo hagan y no de otra forma, también podemos encontrar, muy visible en la historia de esta empresa, el ataque directo a todos aquellos emprendimientos o empresas que intentan competir o que no se dejan comprar. 


Los acortadores de URLS han caido año tras año como moscas. A Facebook no le gustan los acortadores de URLS, no le gusta que la gente publique enlaces que lleven a las personas fuera de la red social y menos usando acortadores, no le gusta y eso lo ha demostrado bloqueando uno tras otro acortador. 



Hemos conversado con otros propietarios de acortadores de URLS y el argumento es siempre el mismo, arbitrariedad (no reason) como se puede leer en el texto superior. 


Facebook bloquea el acortador de URLS Jah.cat


A nosotros nos está pasando en este momento con Jah.cat, nuestro acortador de URLS, Facebook lo ha bloqueado. 



Cuando se intenta actualmente incorporar una URL de jah.cat en Facebook inmediatamente sale un mensaje informando que la URL infringe las normas comunitarias sobre SPAM. Esto suena muy oficial y justo de cara a Facebook pero no lo es porque sus normas comunitarias, al igual que el fundador de la compañía son mañosas y desinteresadas en las personas. 



Facebook nos informa la manera en que toman decisiones, lo cual está muy bien para justificar su modus operandi donde las personas no cuentan, sus intereses e incluso sus negocios no cuenta, donde solamente cuenta que la gente esté dentro del corral para ofrecerles productos, servicios, para tratarlos como ganado, eso es lo único que realmente cuenta y ese es el negocio de Facebook



En el caso de nuestro acortador de URLS, lo usamos en nuestra empresa y un grupo muy pequeño de clientes de productos o servicios de la agencia, no es un acortador con miles de usuarios. Las publicaciones son asociadas con productos, servicios, contenidos que se desean compartir.  El SPAM es la bandera de Facebook para justificar el bloqueo o la eliminación de contenidos y lo quieren ver incluso cuando no lo hay. 


¿Para qué sirve este recurso? (el que vemos en la imagen superior) si no lleva a nada, nadie responde, nadie dice nada, pero eso sí, el negocio del usuario queda frenado, queda bloqueado en medio de la incertidumbre


Esto es Facebook, nos da la tranquildad de ofrecer un mecanismo para expresarnos dando click en un botón (no hablando) y chao, quédese con su problema. Así lo hacen a todos los niveles, las personas no somos importantes, solamente los anunciantes, las personas son vacas en un corral disponibles para que los anunciantes les hablen, sólo eso. 


El mecanismo de Facebook



Y claro que Facebook ofrece mecanismos para que manifestemos nuestra inconformidad pero al estilo Facebook donde nadie responde, donde no hay soluciones reales. Ahora, si nuestro reclamo fuera "no puedo invertir en anuncios", claro que nos van a responder porque lo que realmente les interesa es el dinero de las personas, no las personas. 



Nuestra recomendación para los emprendedores digitales es tener mucho cuidado con Facebook porque no es una compañía confiable, no es seria y terriblemente arbitraria. Para los anunciantes hay atención para el usuario del común, no hay nadie al timón de sus solicitudes